¿Qué es el RLR y cómo se usa ? 

¿QUE ES EL RLR? 

El RLR es un tratamiento de lavandería, NO  es un detergente así como tampoco lejía y/o blanqueador. Elimina de las fibras los residuos minerales del agua dura o calcárea, depósitos de detergente acumulados en las prendas, anula malos olores, limpia y despercude. Puede ser usado en ropa de color blanca o negra. En este caso se aplica en pañales de tela obteniendo los beneficios antes mencionados y aniquila por completo el amonio proveniente de la urea del orín.

 



¿CÓMO FUNCIONA?

El RLR contiene entre sus agentes un extractor y un aislante, eso indica que extrae toda sustancia química y aísla al mismo tiempo las fibras para evitar que vuelvan a incrustarse durante el ciclo de lavado,  esto es lo que facilita y garantiza su labor ya que tendremos la certeza que el problema no volverá.

 



¿COMO SE USA?

Para tratar y limpiar tus pañales deberás tenerlos previamente limpios y secos y posteriormente iniciar con el "stripping" o lavado profundo.

Un sobre o burbuja de RLR tratamiento de lavandería de 1.35oz rinde para 18/24 pzas , tomando en cuenta que los absorbentes y pañales ajustados absorberán más producto y agua, por lo tanto se recomienda hacer el lavado por separado (cubiertas y bolsillos, de insertos y ajustados)

Colocar los pañales e insertos en tu  lavadora previamente llena de agua caliente (muy caliente)  y sin DETERGENTE contando hasta 24 pzas entre ajustados y absorbentes largos. Iniciar el ciclo dando tantos enjuagues como sean necesarios hasta que el agua resulte limpia y libre de espuma.

Si vas a tratar bolsillos y cubiertas el agua deberá estar máximo a 40 grados centígrados y un sobre o burbuja rendirá máximo 30 pzas (cubiertas y bolsillos). De igual modo deberás dar tantos enjuagues como se requiera y cuando finalices el tratamiento puedes secar tus pañales al sol o en secadora, no afecta al resultado.

 



¿CADA CUANTO TIEMPO SE RECOMIENDA APLICAR EL RLR?

El RLR puede ser usado mensualmente si el agua de tu localidad es dura y los problemas persisten. No se recomienda su uso como rutina de lavado ya que podría invalidar garantías y desgastar el pul (poliuretano laminado, impermeable de cubiertas y bolsillos). NO es recomendable su uso antes del mes y si no lo requieres puedes usarlo de "rescate" sólo cuando tus pañales presenten problemas.



 ¿PUEDO DEJAR EN REMOJO LOS PAÑALES Y/O MIS PRENDAS?

NO, el fabricante no recomienda remojar ya que las fibras pueden presentar un desgaste y no obtener el resultado deseado, en el caso de los pañales por ningún motivo podrás remojarlos ya que el pul podría delaminarse y acabar con la vida útil de éstos.

 



¿PUEDO APLICAR DIRECTAMENTE EL RLR?

NO , debes disolverlo previamente en agua y entonces comenzar con el ciclo de lavado recomendado.

 

¿POR QUÉ PERSISTE LA AMONIA EN MIS PAÑALES?

* Uno de los factores es por haber saturado con muchas piezas/prendas ya que se maneja un rendimiento por sobre ó cápsula

* No haber dado los enjuagues necesarios cortando así el tratamiento.

*  No haber usado agua caliente

*  Haber interrumpido el ciclo e introducir prendas extras.

*  Que tus pañales no se encuentren previamente limpios

 

-    Se recomienda que el tratado de pañales sea por separado ya que el pul no soporta altas temperaturas y generalmente los absorbentes y ajustados son lo que presentan problemas de acumulo, malos olores  y requieren de alta temperatura para un resultado satisfactorio.

-    El RLR genera espuma por sí sólo y al tacto NO es jabonosa, pero al tratar tus pañales podría aumentar la cantidad por el detergente incrustado en ellos.

-    El RLR no tiene olor por lo tanto tus pañales y prendas deben oler a NADA cuando están en tratamiento.

-    El RLR es un tratamiento 100% confiable para el "stripping"/lavado profundo de pañales ya que no anula garantías por ser amigable con el medio ambiente, libre de fosfatos y 100% biodegradable.

-    Se sugiere que todos los enjuagues sean con agua caliente, de no ser posible es indispensable que la aplicación del tratamiento sea a alta temperatura para obtener el resultado deseado y los enjuagues siguientes con agua fría.

 

¿PUEDO APLICAR EL RLR DE FORMA MANUAL?

Claro que se puede hacer el tratamiento si no cuentas con equipo de lavado, solo tendrías que agitar vigorosa y constantemente, dando los enjuagues necesarios hasta eliminar los residuos acumulados en las fibras (implica trabajo manual y por ende agotador)

 

© Kunana