Tips.... 

Cambiar con Frecuencia a tu bebé:
 

Si antes utilizaste pañales desechables y luego hiciste el cambio a los de tela tendrás que acostumbrarse a la diferencia.

Se sugiere que cualquier pañal (de tela o desechable) se cambie cada dos o cuatro horas.

Dejarlos más tiempo puede ocasionar irritaciones e incluso infecciones... excepto en las noches cuando el bebé ya duerme sin despertarse.


Algunas veces el pañal de tela podría durarte sin derrames 5 o más horas, pero si esperas que sea así siempre algunas veces serás defraudado, y eso sólo conseguirá que te sientas frustrado.

Si la ropa de tu bebé se ha mojado lo más probable es que lo hayas tenido con el mismo pañal mucho tiempo (o no estuvo bien colocado). Si haces un esfuerzo por cambiarlo constantemente (antes que se moje la ropa e inmediatamente después que ha hecho deposición) te sentirás mucho más feliz con tus pañales de tela. Sé que no es tan simple como parece, pero hará una enorme diferencia. Puedes aprovechar esos momentos en que cambias a tu bebé para jugar con él, hablarle, cantarle, reírte con él; si está muy fastidiado puedes darle un juguete que le guste o algo que no ha visto antes, así estará más tranquilo y ambos disfrutarán más ese momento.

Colocar bien el Pañal  

Para que funcione bien el pañal unitalla los broches con los que se ajusta
la talla deben estar bien puestos, y el pañal más apretadito que lo que pondrías un
desechable. Además y muy importante asegúrate que los elásticos de las piernas estén en la ingle del bebe, no encima de la pierna ni de los rollitos, sino es importante meter el elástico hasta que llegue a la ingle, esto significa sacar los rollitos fuera del pañal.
Si se ha escapado la pilita una buena forma de comprobar si el pañal estaba bien puesto es fijándose en lo siguiente: Si al quitarle el pañal las inserciones están totalmente llenas de pilita es que necesitas ponerle más absorción al pañal, puedes poner una inserción adicional.

Si al quitarle el pañal las inserciones no están totalmente saturadas de pilita, y aun así hubo un derrame en poco tiempo, lo más probable es que el pañal no haya estado bien puesto, chequea los broches que hacen la talla, el ajuste de la cintura, que no esté muy arriba del ombligo ni muy abajo. Más o menos como en esta foto:

No juntar los Pañales en un balde con agua . 

Puedes juntar tus pañales en una bolsa impermeable, hasta que haya una carga completa para la lavadora.

No se recomienda acumular los pañales en agua pues no es buena la acumulación de minerales del agua en la tela, además que deterioran los elásticos y la tela impermeable del pañal.

Manchas  

Si quieres quitar alguna mancha puedes usar Vanish Rosa en polvo (sólo con un
poquito haces una pastita y la aplicas en la mancha –no dejes remojando el pañal en vanish
No abuses del Vanish, sólo para casos extremos. O mejor aún dejarlos al sol! Coloca el pañal la tela mojada en horizontal y que el sol le dé directo a la mancha.

Pañales Nocturnos  

En la noche.... Para la noche tenemos los pañales nocturnos que son los llamados ajustaditos que duran de 8 a 12 horas. Al momento del cambio de ese pañal dado que estará súper lleno de pipi se recomienda enjuagarlos y exprimirlos y luego dejarlos con el resto de pañales hasta el momento del lavado.

Finalmente no hay una receta exacta, Usted sobre la base de las recomendaciones que le
damos cree su propia rutina de lavado y cualquier duda por favor nos contacta. Sus pañales sí
funcionan y duran 2 generaciones de bebés, si tuviera algún problema de rozadura con su
bebé, o que no absorben bien sus pañales o que tiene fugas por favor nos contacta.

© Kunana